Re: Como se si es POSIX, mi sistema?

"Javier Bolaños Molina" wrote:

> Eso si estaria bueno, entonces ya habria acabado mi proyecto.

¿Cuál proyecto? :-)

> Linux en la medida de lo posible sigue estandares como POSIX o SVR4 (System V Release 4)
> pero segun recuerdo haber visto historicos de la lista de minix donde Linux Torvalds
> hacia mencion a un proyecto (hobbie) donde necesitaba conocer algunos aspectos del
> estandar Posix pero  habia que pagar para obtener el estandar cosa que creo que nunca ha
> hecho, revisa tan solo los encabezados de algunos .h en /usr/include y te podras dar
> cuenta que aunque unas cosas son posix no todas garantizan ser 100% posix.

De http://www.linuxdoc.org/FAQ/Linux-FAQ-1.html#ss1.1 :
"Linux aims towards POSIX compliance"

Ok. Está modernizado. La definición a la que yo me refería estaba en la Fact Sheet que
aparecía cuando cosas como la Network Admin Guide (hoy semi-obsoleta) estaba todavía
en pañales. La busqué y ya no está. Aunque no he ledído el estándar POSIX, supongo que
tienes razón al decir que no puede ser POSIX, pero supongo que va mas por cuestiones
de "certificación" que de "funcionalidad". ¿No? Como el hecho de que Linux no puede
llamarse "UNIX"(tm), aunque todo sabemos que puede considerarse un sabor de UNIX
como Solaris o HP-UX... :-)

En fín... :-|

Saludos. :-)

--
Martin Humberto Hoz Salvador
CITI S.A. de C.V.               Technical Support Engineer