Re: [Ayuda] ayuda con ximian

On Thu, 31 Jan 2002, Vladimir Flores wrote:

> Cuando cargo GNOME tardo 30 segundos
> Cuando cargo iceWM tardo 5 segundos

GNOME es un desktop. IceWM (como su nombre lo dice) es un Window Mannager.
Si quieres comparar iceWM con algo mas, comparalo con sawfish (el Window
Mannager default de GNOME), pero no con un ambiente de escritorio. El
numero de gente que confunde estos dos conceptos es increible.

Comparación válida? GNOME vs KDE vs Windows XP vs CDE (y apenas)

> Mi abstracción cuesta 25 segundos solo en el arranque.
> Es un hecho que eso no se podrá cambiar jamás.

No, ni tampoco el hecho de que IceWM no es mas que adornos para tus
ventanas. Si IceWM deseara implementar un panel con las capacidades de
GNOME, tendría que reinventar un pedazo de GNOME (porque habría que hacer
una abstracción).

Y un dato curioso: ese "detallito" de la abstracción es el que ha motivado
la creación de las computadoras como las conocemos ahora, el que exista
tal cosa como Kernel y bibliotecas, copy y paste y X window.

Si quieres velocidad, programa tu propio IceWM en microcodigo (ensamblador
no porque eso abstrae tambien) en un chip, sin sistema operativo ni
sistema de archivos, programando a nivel de registros de una tarjeta de
video... ah pero no se vale usar PCI, USB ni IDE, porque eso abstrae
ciertas cosas de los dispositivos.

> No me respondas, solo fue un lapsus de esos que uno tiene
> algunas veces :)

No, no creo que sea un lapsus: me parece mas un status.

Probablemente para ti no es importante el hecho de que la abstracción que
proveen GNOME y KDE provean a usuarios y programadores menos problemas
para implementar, configurar y usar aplicaciones gráficas, y de alli el
hecho irrefutable de que IceWM tarda menos que GNOME tenga cierta validez:
el resultado de facto, el visible, es el mismo para ti.

De todos modos, si usas cosas mas allá de xterm, probablemente ya estas
usando GNOME o KDE.

Saludos,
Arturo