[Ayuda] ayuda con ximian

Hola sres. ximianeros, soy uno de los felices usuarios
de este buen desktop, no me habia dado ningun
problema, pero ayer estuve intentando configurar el
screensaver de atlantis, le puse el fondo degradado y
agresividad maxima de tiburones, entonces al ir al
preview se congelo mi pc, estuve esperando como media
hora a que regresara, trate de entrar por telnet para
darla de baja por ahi o matar la aplicacion, trate con
ctrl+alt+f1 y tampoco, finalmente le di botonazo, al
reiniciar me puso bien mi escritorio pero no me
aparecen los iconos de acceso de escritorio ni me
funciona el menu del boton izquierdo, alguien sabe
como restaurarlo o necesito crearme un nuevo
usuario???
gracias
Pepe