Re: [Ayuda] Error al iniciar

On Wed, 30 Jan 2002, Alan Maciel wrote:

> attemp to read block from filesystem resulted in short read while trying to
> open /dev/sda4
> could this be a zero-lenght partition?

 Es SCSI, ¿esta en un RAID? Se supone que en ese punto ya
cargo todos los controladores y demás bisnes para lograr
reparar pero parece que no. ¿Alguien tiene una sugerencia?

> podre borrar la particion dañada del archivo fstab que
> esta en /etc/ o borrarla con fdisk o diskdruid despues
> darla de alta?

 Esta parece una buena opción. ¿Dices que se monta en /tmp?
Si tienes espacio en la raiz quita la línea del fstab (haz
una copia por si las dudas) para que no lo intente montar y
cruza los dedos para que te deje bootear (en monousuario) ya
que puedes tener otra partición con problemas. Si arrancas
ya tendras soporte para realizar el fsck. Restauras el fstab
y reinicias.

 Otra opción es conseguir una distro que venga con soporte
para SCSI (no sé si hall lo tiene) y desde la que puedas
arrancar. Slackware pudiera ser o Suse, que trabajan desde
el CDROM.

> a proposito como ejecuto el diskdruid?

 Mejor usa el fdisk y si es RAID por software dale una leida
la howto correspondiente:

	http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Software-RAID-0.4x-HOWTO.html

 Saludos,
 Toño
---
You will be recognized and honored as a community leader.