Re: [Ayuda] Samba PDC con NTs, 2000s y XPs

Yo tengo instalado el

samba-2.2.2-20011013

supongamos que quiero agregar una maquina 2000 llamada PC2000 (asi se llama
dentro de Windows pero para samba se debe dar de alta como "pc2000$" :

le tengo que poner:

1.- groupadd machines (para agruparlas en linux)
2.- adduser -d /path_to/dir -s /bin/false -g machines pc2000$
(notese el "$" al final)
3.- smbpasswd -m -a pc2000$ (crear el machine account)
4.- smbpasswd -e pc2000$ (darle enable al account)
5.- smbpasswd pc2000$ (ponerle password)
6.- Reinicia tu smb o samba

Mensaje citado por: Basilio Briceño <bbh en wdev org>:

> Estimados,
>
> Aqui les voy una que no he logrado resolver, estoy en eso de montar un
> samba2.2.2 funcionando como PDC en una debian a la que dist-upgradeé
> hasta el filo del peligro (SID), configuré mi smb.conf (según yo esta
> correcto) aqui lo anéxo, despues agregué una Ventanitas95 al nuevo
> dominio y todo funcionó bien...
>
> ...luego probé con una VentanasXP, tome el mismo nombre la máquina lo
> agregué 'adduser --blah ventanas$', luego agreguélo :) como máquina de
> confianza 'smbadduser -a -m ventanas' le modifiqué el archivo de
> [...]

Armando Montiel Caba / Gerente de Operaciones y Servicios/ Mag-Net
Plaza Jardin del Arte Local 3/ Tels. 01-775-31242 / ICQ: 7690611