[Ayuda] deseo de iniciacion

A quien corresponda:

Por medio del presente me gustaria saber lo necesario para iniciarme en el uso de Linux,
sinceramente solo tengo el sofware y pronto tendre una maquina lista para empezar a practicar, solo que no se especificamente como o a quien dirgirme para dudas.

E leido mucho sobre linux y me gustaria conocerlo a fondo, por  consiguiente, espero una respuesta satisfactoria, por su atencion muchisimas gracias.

atte. Alberto Ramírez

21 años
estudiante de Ing. Industrial
Reynosa, Tamps