[Ayuda] ayuda

Hola amigos, quiero  un poquito de eyuda veran tengo red hat 7.0 y estaba trabajando como root y de pronto paso algo y no puede ver el cdrom ni el floppy utilice la consola y di el comando ls /mnt y no tengo nada no puedo ver archivos del cdrom ni floppy, otro problema es la configuracion del modem tengo un compaq presario 33-6 vsc modem y no lo puedo configurar ,al igual que la tarjeta de sonido
Espero una pronta respuesta y mil gracias por su ayuda espero sin adelante

Atte Krixz
Ekuador