[Ayuda] emu10k1 y Soundblaster PCI 512

Hola  a todos!
Nuevamente les traigo una duda, bueno -jeje- son varias, con respecto al
modulo  de sonido emu10k1 con una soundblaster PCI 512,por cierto uso
Mandrake 8.1.

La primera  es porque el nivel de volumen en  Linux es inferior
que en Windows????  me fije que winamp y xmms estuvieran lo mas parejo
posible sin plugins de salida , equalizador a cero, el  volumen
(ajustado con aumix  y el control de volumen en win) a la mitad tocando
la misma cancion y sin embargo en linux no me da la misma potencia de
sonido que en windows ... a que se debera?

La segunda es,  Que  debo hacer/consultar para que el aumix me
identifique las  dos salidas de audio(en Mandrake 8.0 si me las
reconocia y era el mismo modulo el emu10k1,  aunque tambien en mdk 8.0
tenia el problema anterior)  y poder tener una buena cuadrafonia sin la
perdida de volumen??

Ya para finalizar este es  lo que sale con el lsmod:
ac97_codec [emu10k1]
sound      [emu10k1]
soundcore  [emu10k1 sound]

Con que parametros debo correr el modulo para resolver las dudas
anteriores?

--
	     _\(..)/_