Re: [Ayuda] Cliente de correo

Alvaro Mera del Castillo dijo [Tue, Dec 23, 2003 at 06:51:47PM -0600]:

> Hola lista,
>
> Actualmente estoy usando kmail con 3 cuentas pop de correo,
> me quede pensando en lo que mencionaban de las listas y los buzones
> de 2000 correos diarios, quiero subscribirme a unas cuantas listas mas
> pero estoy considerando usar un cliente de correo en consola y
> consultarlo desde mi pequen~o servidor por ssh.
>
> En concreto, que cliente en modo consola me recomiendan y porque?

mutt.

Mutt es bello, bonito, eficiente, completamente libre,
extensible... El sueño de todo hacker.

Mutt es simple y llanamente un lector de correo - Siguiendo fielmente
la tradición Unix, no hace cosas que no tiene por qué hacer - Vas a
usar tu editor de texto favorito (en mi caso, emacs). Vas a usar tu
Mail Delivery Agent favorito (en mi caso, procmail). Vas a usar tu
Mail Transport Agent favorito (en mi caso, postfix). Mutt te sirve
para manejar los folders de correo ya existentes, en el formato que te
guste, con la flexibilidad que quieras.

La configuración de Mutt es poderosa, pero tienes que hacerla tú
mismo. Si quieres, puedo enviarte copia de mi .mutt/* para que te des
una idea de cómo me gusta leer mi correo, aunque posiblemente tu
estilo sea diferente - pero, nuevamente al estilo Unix, Mutt no te
prohibe hacer cosas que podrían parecer estúpidas porque te estaría
prohibiendo muchas cosas muy ingeniosas.

¿Contra qué lo comparo? Contra pine, otro muy buen lector de correo
que usé prácticamente a diario por más de cinco años. Prácticamente
todos estos puntos contrastan contra pine, que es un programotota (y
se ha ido convirtiendo en una suite de programas) que hacen de todo
por tí, pero a su modo. Y si su modo no te gusta.... Lástima.

Y, tristemente, Pine no puede ser calificado como libre - No te
permite la redistribución del programa modificado.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23