Re: [Ayuda] intalacion gentoo linux

On Tue, 9 Dec 2003, Sandino Araico Sanchez wrote:

> El único que te da una buena comprensión del sistema operativo es Linux
> from scratch. En Gentoo el portage te lo hace todo y al final acabas
> sabiendo lo mismo que si instalaras un Red Hat o un SuSE.

Entiendo mas o menos tu opinion, pero creo que no es correcta, si saber
poner ./configure; make; make install es saber, pues todo mundo sabria
instalar linux. Eso es lo que portage te hace, y una que otra curiosidad,
que no es nada complicada (parches, etc).

Yo sabia bastante de linux antes de empezar a usar gentoo, pero desde que
uso gento casi nada se me atora, sea de la distribucion que sea, porque
con gentoo aprendi a configurar todos los servicios, aprendi a leer los
archivos de configuracion, y a administrar la manera en la que instalo
todo, desde las particiones, kernel, hasta todos los servicios.

Portage solamente te hace la vida facil al instalar  los paquetes, asi
como apt-get, o rpm, pero el hecho de que decides las optimizaciones, que
lees los archivos de configuracion, etc... eso te da mucha ensenianza,
nunca he instalado linux from scratch, pero creo que es tan educativo como
gentoo, y debian.

Alguien que use linux from scratch me podra decir que tiene de especial,
esa seria una buena contribucion a la lista :-)

Estoy seguro que mucha gente ha instalado redhat y mandrake sin problemas,
pero no tiene la mas minima idea de como particionar, como compilar un
kernel a tu gusto, como agregar KDE desde CVS, etc.

Cualquier persona que haya instalado gentoo sabe todo eso.

Saludos
Max