Re: [Ayuda] Certificacion en Linux en Mexico

Hola,

El mié, 03-12-2003 a las 18:14, Leonel Nunez escribió:
> [...]

Pos de linux, si hay:

http://www-3.ibm.com/services/learning/mx/Roadmaps/linux/edc_qlx_2.html

te pueden certificar en un LPI no-se-que-mamada[1].

> Quien  preguntome yo  QUIEN  en Mexico  tiene la capacidad para
> certificarte  en Mysql , PHP  o PERL o Postgres ?

Los mismos que te certifican en ASP o Linux (ibm o novell). Una
certificación solamente es informativa: asegura que una persona sabe al
menos ciertas cosas.

Y esta cosa de las certificaciones solo son importantes en ambientes
empresariales, dado que no pretenden invertir en alguien que 'presume
saber X cosa' ó al contrario, quieren invertir en alguien para que sepa
'Y' cosa y puedan ofrecer este 'know how' como un plus a su imagen
empresarial.

> Que nivel de conocimiento debe tener esa autoridad y  que nivel de
> conocimiento RECONOCIDO por las empresas debe tener esa autoridad.

No te claves. Pueden haber diversos niveles de conocimiento y *si*
existen empresas con *credibilidad* (las mamadas de cursos en Sun, en
IBM y, supongo, lo hará Novell). Aunque esas empresas contraten a los
cuates de la lista (como el Mancha). El Mancha (perdon por agarrarte de
ejemplo, pero es dificil que me argumenten lo que voy a decir) no tiene
un certificado. Sin embargo, supongamos que Novell confia en el para
'certificar' a los alumnos y los alumnos confian en Novell. ¡Qué lindo
funciona eso! Y haber, dime que el mancha no programa chido ;-)

> Otra cosa es:
>
> Si te certificas en  digamos   Perl 5.8.1  que es el que traen las
> distros nuevas  que pasa hoy en dia que la version actual es la 5.8.2 ?

Pues solamente estas certificado para perl 5.8.1- Pero te puedes
aprovechar de otro detalle: los admiinstradores, contadores y en general
estos bichos, solamente diran 'quiero que este certificado en 'X'
tecnologia'. A veces saben tan poco del tema, que ni siquiera contemplan
el pex de las versiones. El 90% puede que ni sepa que sea una version 1
o 2 (digo en el caso de perl. Si les preguntas la diferencia entre
win2000 y Xp es que el XP se ve de poca madre).

> Las "certificaciones"  Cosa que ya te habras dado cuenta  NO CREO
> son para los procesos establecidos y estaticos.

Las certificaciones, al igual que el hardware, es para hacer negocio.
Cada año hay mas maquinas que vender, ¿no? Entonces, ¿por qué no hay mas
cursos que dar? Una empresa inteligente *va a invertir en el capital
humano porque es lo que lo diferencia de la competencia*.

> El software libre por su naturaleza se mueve tan rapido que no le veo
> lugar a las certificaciones.

¿el software libre? El mundo entero se mueve tan rapido, que no hay
chance de aprender todo de un tema.

> O mejor aun   Alguien me puede certificar en  Debian ? Gentoo ?
> Slackware?  OpenBSD ?  FreeBSD ?

La gente te certifica en Windows, Linux y BSD. Porque los que estan
preocupados por las certificaciones no comprenden cual es la diferencia
de distros y demas. Gracias al cielo comprenden que un pentium 4 es
mejor que el 3, principalmente por el numero consecutivo y su creencia
de que 'lo nuevo es mejor'. Si estos changos supieran que un 'Cetrino'
es mejor que un Pentium 4 de escritorio... pero ellos dicen que Cetrino
es la siguiente version del Celeron... un procesador que alguien en su
ambiente escucho que tenia recortado el caché... Ellos no usan
procesadores si no son finos, como las personas ;-)

> Solo una inquietud.

¿una? Un chingo...

Saludos,
Mauro.

[1] La verdad si sabia, pero luego se ponen tan roñosos... LPI = Linux
Professional Institute