Re: [Ayuda] Microsoft y Linux

From: Romel Sandoval Palomo <romel en prodigy net mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] Microsoft y Linux
Date: Thu, 12 Dec 2002 10:33:07 -0600

Primero mensajes internos de Microsoft filtrados a la red donde se acepta la
superioridad del software libre en varias áreas, luego una noticia donde
microsoft lo acepta. Ahora predicen que Microsoft desarrollará software para
Linux.

http://www.theinquirer.net/?article=6659

El articulo solo tiene un comentario del Meta group, y una negativa de Microsoft. The Inquirer no es exactamente la mejor fuente de informacion.

Como comenté en alguna reunión yo si creo que esto es probable. Lo mismo pasó
con Macintosh, después de un tiempo de veto, Microsoft tuvo que sacar su
office y explorer para mac.

Solo que aqui hablan de Linux como plataforma para servidores, como todavia es ampliamente visto: servidores, o estaciones de trabajo en ambientes controlados.

De hecho microsoft tiene el grupo de
programadores mas grande para Mac fuera de Apple. Podría pasar lo mismo con
Linux, el tiempo lo dirá.

Si, solo que Microsoft no va a tener el grupo de programadores mas grande para Linux fuera de la comunidad mundial de software libre. De todos modos, sigue siendo software propietario, con las mismas desventajas de siempre. Tal vez los particulares lo usen, bajo su propio riesgo, pero para las empresas, gobiernos y grandes proyectos, va a seguir teniendo las mismas desventajas y restricciones de siempre.

Creo que Microsoft se tendria que ver en una situacion demasiado critica (y espero que suceda), como para tomar una desicion asi. A diferencia de IBM, que es una empresa que vende soluciones y donde adoptar Linux ampliamente tiene sentido, Microsoft solo vende software, incluyendo sus propios sistemas operativos, por lo que tendrian que estar en una situacion lo suficientemente critica como para abandonar alguna de sus plataformas.

Contemplemos, pero tampoco perdamos el sueño solo porque salio un articulin especulando una posibilidad.

Saludos,
Arturo