Re: [Ayuda] Perdido en Apt-Get y Debian... help!

Salu2 lista, Feliz Navidad y tambien Feliz a%o.

Camilo contestando a esta y a la pregunta anterior:

tu editas el archivo
         hector@debian:~$/etc/apt/sources.lis
para agregar o eliminar los mirrors de donde deseas bajar paquetes, para el
caso de ximian agregas
         deb http://red-carpet.ximian.com/debian stable main
y actualizas la base de apt:
         hector@debian:~$apt-get update
para aventarle el chango a tu maquina pues solo:
          apt-get install task-ximian-gnome

Buscaste en www.ximian.com ???
Echale una leida al man de apt-get te aclara mejor tus dudas.

para instalar un paquete q tienes:
        dpkg -i paquete.deb

y otra vez una leidita al man de dpkg, aclara muchas dudas.

Salu2.

P.D.

Vientos por el cambio, yo migre ayer a Debian y me esta gustando este relajito.

Honestamente me encuentro perdido en este nuevo mundo Debianero... me
podria alguien dar algunos links aunque sea que expliquen mas o menos el
funcionamiento del apt-get, es decir, como le anado "mirrors" o sources
para que busque los paquetes en internet? por que al parecer solo los
busca en los CDs...

Como se instala un archivo .deb? Quiero bajar el KDE 2.2.2 Pero la
verdad no le hallo ni que archivo bajar de los cientos de .deb que
encuentro... me imagino que es mas facil hacer el proceso por el
apt-get.. pero no se como... :(

Bueno, espero me puedan orientar un poco, gracias

Camilo

Hector J. Lopez Rguez.
Lab. de Arquitectura de Computadoras
           y Robotica.
Facultad de Ciencias de la Computacion.
Benemerita Universidad Autonoma de Puebla
Puebla, Mexico
Tel. (012)2352585
    (222)7552830
Linux user: 190726