Re: [Ayuda] help! activar funciones 3D en tarjeta Gráfica

On Tue, 2001-12-11 at 14:20, Arturo Espinosa Aldama wrote:

> Mandrake 8.1? Lo mas probable es que ya lo tenga activado. Lo que se
> necesita es el OpenGL para la tarjeta (Mesa se llama la implementacion
> libre). Luego el soporte de 3D con la extension DRI del servidor X Window.

   Difiero muy poco del buen Arturo, las tarjetas con chip de nVidia
como lo es la de tu amigo, necesitan el driver de nVidia, está MUY
optimizado y la diferencia es bastante notoria, ahí mismo encuentras las
extensiones para OpenGL ya que las de Mesa son muy lentas con esos
chips, así mismo aclaro que no existe DRI para las nVidia (o no lo
existía la última vez que lo busqué).

   Vayan al sitio de nVidia bajen los rpms de su distro, los instalan y
disfruten de la calidad de nVidia, yo utilizo juegos 3D sin problema y
con una fluidez notable.

   Por último comento que en una nota que leí en
http://www.lokigames.com había algo relativo a Mandrake, parece que en
su afán por hacer la instalación y el uso de linux lo más sencillo
posible, metieron un paquete que no ayuda a la instalación de GLX (el
paquete de nVidia para OpenGL), así que lo más sano quitar dicho
paquete, o instalar XFree desde los binarios que ofrecen en
http://www.xfree86.org/ un amigo fán de Mandrake, decidió cambiar a Red
Hat en su casa porque de plano le costó mucho trabajo echar a andar el
OpenGL y para colmo en algunas aplicaciones se veía lentísimo.

--
¡Salu2!

---
La formulación de un problema,