[Ayuda] Problema con kernel 2.4.16

Me baje los fuentes del kernel 2.4.16 y lo compile sin problemas, la unica
bronca es que cuando entra la maquina me dice los siguiente:

request_Module[Block-Major-3]:root FS not mounted
VFS: Cannot open root device "306" or 03:06
Please append a correct "root=" boot option
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:06

Alguien tiene una idea de que pueda estar mal?

pd. tengo activado el ext2 y el lilo.conf esta ok.