Postgresql.

Hola a todos,

He instalado el Postgres y me funciona correctamente. Sin embargo por
motivos q desconozco no se han instalado los manuales.
No estan en ningúin sitio, hay varios dierectorios man pero vacios. Cómo
hago para instalarlos sin tener q repetir todoa la instalación y
configuración ? Borre el Postgresql q instala Red HAt por defecto.

Por eso mientras me deciis como  puedo hacerlo sin esbaratar nada
respuesta:

Como se puede imprimir estando dentro de pqsql esos comandos q empiezan
por \ y los comandos del SQL ?

si escribo el comando SELECT * FROM actua, me da un error por no poner
al final el ;, pero si lo pongo de nuevo sin ningún error, SELECT * FROM
actua; me dice: ERROR: parser:parse error at or near "select", ¿ a q es
debido ?

Estando dentro del psql como ejecuto un fichero de texto  (q no se q
extension debe tener) q contenga una sentencia p.e. CREATE TABLE.....
o una consulta tipo SELECT.....

El posgresql.snapshot.tar.gz es un cliente? Se instala el solo por
defecto cuando haces la instalación del Postgres o hay q hacerlo despues
si quieres instalar un cliente y despues pasarlo al lugar desde donde se
va a instalar?

Saludos y Feliz NAvidad!!!