Config XWindows

Hola, Soy un Novato en Linux, PEro ya he podido Instalar satisfactoriamente Dos Versiones de Linux, (REd Hat y Caldera Open Linux), actualmente tengo la versión 5.0 de Linux Red Hat, y Hoy instalé linux en la PC de Un amigo, todo Perfecto, pero al tratar de configurar XWindows, con XF86CONFIG, detectó la tarjeta una S3 Virge con 4 MGS de MEmoria y AGP, Hice todo pero al momento de tratar de encontrar el Monitor, UPPPSSSS, el DaEWOO SVGA, no existe, pero el problema es que no sabemos que tipo de Refresco Vertical y/o  Horizontal tiene, ya que los manuales ya no existen. Que puedo hacer ?. DE hecho esta es la primer vez que trato de Configurarlo y no he podido..

Puedo HAcer algo, ó es que no hice lo Correcto, ya que los HOWS - To, tal parece que fueron escritos para marcianos(Poca Información y Confusa en Demasia).

Se usar estaciones SUN SPARC con SOLARIS, pero quiero probar el poder de Linux, Espero que puedan Ayudarme ... Gracias ...

     ISC. Milthon Flores Torres