teclado raro ¿?

Hola :-)
Después de un tiempo de instalado Conectiva 4.0 dejó de funcionarme
normalmente el teclado, la tecla BACKSPACE no borra, tengo que seleccionar
las cosas (letras) con el mouse y después apretar Backspace....., y cuando
estoy en la ventana de una Terminal no puedo hacer nisiquiera eso, no me
deja borrar, cada vez que quiero borrar me hace ruido y aparecen símbolos
raros.... ¿que será? (uso KDE) , otra cosa rara que me hace la ventana de la
Terminal es que apretando la flecha UP me muestra todo lo que escribí desde
que lo instalé!!! ¿? ¿por qué?
Saludos a todos y espero que puedan ayudarme, es muy incomodo estar sin el
backspace....
Gaby
       Gabriel Rudiferia
     gaby en delta com ar