From: Julio Salvador Avila Calderón <julyo47 en prodigy net mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: Solicitud de información
Date: Tue, 28 Dec 1999 12:47:48 -0600

Estimados señores:

Quisiera pedirles de favor que me conteten las siguientes preguntas acerca de LINUX, ya que necesito saber y conocer algunos temas que aún no entiendo. Entre más pronto lo hagan será mejor para mí, y les estaré sumamente agradecido, las preguntas son las siguientes:

¿Qué parecido tiene LINUX con UNIX o XENIX, y sus diferencias, ventajas y desventajas?

esta es un gran choro, ventajas es gnu, desventajas soporte especifico de alguien como solaris, por ejemplo, en fin son demasiadas..

¿Con qué sistemas operativos puede ser compatible LINUX, como lo logra y con que
        medios lo logra?

son un buen, msdos, winbugs, solaris, los puedes ver con el comando fdisk (si es para particionar tu disco duro,) hay una parte que te muestra las particiones soportadas.

¿Cuáles son los Hardware que son compatibles con LINUX?

 busca en la pagina de www.linux.com y hay otras paginas  linux.com

¿Cuál es su lenguaje nativo?

Como se llaman los siguientes dispositivos:
                DOS:                               LINUX
a) drive a: fda1, b) H.D. hda1 o scsi es sci, creo no recuerdo
            c) Puerto serial      este se me olvido
            d) Puerto paralelo    lp1

para mas seguro reviza /dev

¿Cuales son los pasos para agregar y quitar un grupo, y si pueden describirlos?

abrir el archivo /etc/group y agregarlas lineas

Los pasos descritos uno por uno para agregar y quitar un usuario:

adduser nombre_del_usuario

o editar el /etc/passwd

Los pasos descritos uno por uno para cambiar permiso de grupo, propietario y demás usuarios
    de un archivo:

dale man chmod

¿Qué es el TCL/IP y para que sirve?

no sera tcp/ip? jaja, ya esta casi su tarea señor...

Descripción paso a paso de como copiar un archivo con otro nombre a otro subdirectorio:

dale man cp

Descripción paso a paso de como visualizar el contenido de la unidad de disco flexible:

jajajaja, dale man ls

¿Cómo se puede saber cuanto espacio en disco duro hay disponible y cuanto ocupado?

man df

¿Qué es el Host y cómo funcionan los Guests?

eres tu ..

Les agradecería que me enviaran sus respuestas a la dirección julyo47 en prodigy net mx

investiga mas por que si yo fuera tu maestro y viera tan poca explicacion de algo, te reprobaba.... jajaja has de ser de alguna escuela privada, verdad?