ayuda con jdk

Hola a todos los linuxeros

Tengo una pregunta sobre jdk 1.2.2 tengo, linux 6.1 en un correo anterior
mencionaron que el jikes era el copilador para esta version de linux, (no
recuerdo quien fue) menciono que era mejor otro jkd que se obtiene de
metalab, ya lo tengo instalado pero al compilar los programas manda un
error de class not found, pense que era un error de instalacion lei todas
las recomendaciones de instalacion pero, sigo con el mismo error, alguien
de los que trabajan jdk podria decirme en que estoy mal, puesto que
tambien lo instale en NT (Nenderthal Technologies) y si funciona bie, mi
maquina es AMD 450 Mhz. 128 RAM el disco duro esta con los dos sistemas
operativos (perdon sistema operativo LINUX, y un entorno de figuritas NT)
peor me interesa mas en LINUX, alguna idea..

Gracias......