Re: DUDAS DE PROGRAMACION

On Wed, 22 Dec 1999, IVAN RODRIGUEZ AGUILAR wrote:

> Que tal compañeros tengo una duda
> tengo un pequqño shell en linux este shell
> hace algunas cosillas pero quisiera meterlo en un
> for con un inicio y fin hasta donde se el shell
> de linux solo puede partir de una lista no?

 No. De hecho, el shell esta en constante ejecucion desde que entras como
usuario hasta que terminas tu sesion.

> for i in cat lista
>
> y esto me limita porque necesito que el ciclo se
> mas grande por ejemplo
>
> for (i=0, i>=300, i++)
>
> por ahi sabia que era posible llamar desde C un programa
> echo en el shell pero por mas que lo intente no pude
> se hace con la llamda system() no???

 Puedes hacerlo con system(). Intenta

 man system

 pero no es nada recomendable. Si realmente quieres hacer un shell,
necesitas utilizar llamadas de  la familia exec (execv, execvp, parientes
y similares.

> si alguine pudiera ayudarme lo agradeceria ademas
> otro problema como le paso algunos argumentos o variables
> del programam en el shell a el programa en C??? los reconoce
> por default ???

 En tu programa en C tienes que utilizar las variables argc y argv

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_