Consejo sobre Cursos y Libros Linux

Lista:

He estado buscando cursos de linux.
Conozco los de pepe, pero no puedo pagarlos por ser onerosos, no he encontrado
otros.
Si saben de alguno porfis haganmelo saber.
Por otro lado el autoaprendizaje, los libros de Linux en Mexico tienen precios
atmosfericos.
Ademas de ser versiones muy viejas, es una burla que sean tan caros y obsoletos.
Revisando los libros que Amazon tiene sobre linux para begginers, el mejor
-creo yo- es este:

Red Hat Linux 6: Visual QuickPro Guide
Harold Davis; Paperback

En 23.99 usd, obvio mas envio, que son 7usd, total son 300 pesos mexicanos.
Trae el cd de Red Hat 6, lo cual es irrelevante pues tengo la "super"
distribucion PPP de Pepe,
Las revisiones que tiene de los que lo han comprado son que es un libro muy
grafico, conciso, y muy para principiantes
-caigo dentro de esa categoria-  Que opinan?
En fin, lo que quiero es que me recomienden literatura
al respecto, vamos he visto la "Biblia del Programador en Linux" a lo mejor al
mismo precio
pero ese tipo de libros no me sirven ya que soy un newbie.
No quiero gastar mi dinero en algo que no me sirva y que sea dificil de leer.
Que comodino no?.....je je...
Gracias

Atte.
Salvador C. Hernandez