Puertos

-Hola, bajé un escaneador de puertos, y me dice los puertos que tiene abiertos
mi máquina, de los cuáles, hay algunos, que no se para que siven, agradecería,
que me dijeran, si alguien sabe para que sirven los puertos Login, Shell, auth,
X11 y sunrpc, y de estos ultimos dos, como los cierro, porque en inetd.conf no
figuran como para cerrarlo....

Gracias.-