programita de pingeo.....

hola lista ....... con una preguntilla.........
resulta que no se como programar un shell que me tenga pingeando a
varias maquinas y routers al mismo tiempo......
y que me de un resultado asi como que:

cisco 4000	172.16.1.254	Alive
cisco 4500	172.16.1.253	Alive
Server		172.16.1.252	No response.....

etc etc algo sencillo, pero me cuesta trabajo programar algo asi
(imaginense jeje)
Y queria ver si ustedes me dan un tip ver como lo hago......

Gracias!!!!!!

--

		Gabriel Jiménez González

               gabrielj en xal megared net mx