sobre RedHat 6.0

Hola a todos:

Acabo de instalar el Redhat 6.0 y fue un placer hacerlo. Pero tengo algunas
consultas. Cuando hago telnet a este servidor, no puede ejecutar algunos
comandos como adduser y me sale este mensaje:

bash: adduser: command not found

Pero cuando lo hago directamente en el servidor me lo acepta. Estra
restriccion es normal y hay donde definir los comandos que se puede hacer
cuando se está en telnet o algo funciona mal?

Gracias