ayudenme¡¡¡

Estoy muy interesado en manejar el sistama operativo Linux, tanto asì que
ya lo instale en mi PC, pero tengo un gran problema, cuando la computadora
debería de
entrar al ambiente de gráficos (ó windows) aparece un cuadro de diálogo que
me pide el nombre de usuario y el password, y aunque lo escriba
correctamente no lo reconoce
y ya no puedo avanzar, es más, ni siquiera he logrado conocer todavía el
sistema
pese a que ya lo tengo instalado supuestamente correcto.

por favor, diganme que hago para evitar el password o para que me lo
reconozca,
mi maquina es una pentium 2 a 266 Mhz , 128 Megas de RAM, y un motherboard
intel.
por su ayuda, gracias.