Re: [Ayuda] Mejores Conferencias!!

Miguel Guirao dijo [Fri, Aug 26, 2005 at 03:35:37PM -0500]:

> Que tal gente,
>
> De entre las diversas conferencias en gringolandia sobre Linux/Software
> Libre, ¿Cual consideran que es la mejor?
>
> Linux World quizas??

¿Mejor en qué sentido?

Los congresos de los que más oyes hablar en EUA tienden a ser muy
orientados a la parte comercial, y bastante débiles académicamente -
Claro está, los congresos académicamente respetables no son hechos por
empresas con el empuje económico necesario para promoverse ;-)

De lo mejor que vas a encontrar por allá del lado académico está
Usenix. Yo he asistido a algunos congresos de YAPC (Yet Another Perl
Conference), y son realmente excelentes. Fuera de esos dos... Lo
siento, no he visto congresos orientados al Software Libre en Estados
Unidos que compitan con lo que tenemos en Latinoamérica o lo que hay
en Europa.

Si te llama la atención una exposición/showcase, no sé cuánto te valga
la pena ir hasta allá - No digo que vaya a ser necesariamente buena
(hay que ver qué montan estos cuates), pero LinuxWorld estará en
México el próximo febrero.

Si a la de sí o sí quieres ir a un congreso/expo chido de Linux en
Extranjia, piensa fuertemente en el Linuxtag (Alemania, normalmente en
junio/julio si no me equivoco) o en el Forum Internacional do Software
Livre (Brasil, junio).

...O asiste a uno de los muchos congresos que hay en México - CONSOL,
FSL, GULEV y muchos menores/locales. ¡Ah, claro, cómo olvidarlo! El
año que viene (mayo) tendremos en México (en Oaxtepec, cerca de
Cuautla, Morelos) al Debconf, reunión anual de trabajo de Debian. Es
muy diferente, sí, de un congreso tradicional - pero es _muy_
interesante y divertido.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23