Re: [Ayuda] OT: Oferta de empleo

Hola a todos

a proposito de este hilo, hace algunos dias recibi esta interesante reflexion sobre lo mismo

> Trabajar en informática
> Lunes, 22 de Noviembre del 2004
>
> Ha pasado algo más de un año desde que escribí mi última
> editorial
> con lo que ya tenía ganas de escribir algo nuevo. En Noticias3D nos
> hemos abierto camino a la popularidad desde la nada porque la
> informática es nuestro hobby/trabajo y esto el lector lo siente. No
> somos el producto de ninguna inversión económica, más que de
> invertir
> gran parte de nuestro tiempo libre.
>
> Esta editorial trata de lo que nos rodea en el sitio donde
> [...]

garaged wrote:

On 8/12/05, Jorge A Gallegos <gallegosja en gmail com> wrote:
Mmmm veamos, 1 o 2 años de experiencia (seguramente no requieren un
admin experimentado porque con 2 años no te alcanza)... bash, perl o C
(ojo que dice "o", no dice "y")... y ya.
Estan pidiendo algo por lo cual es decente lo que van a pagar. Si
dijera "Administrador experto de linux con 10 años de experiencia,
indispensable perl, bash, cshell, kshell, python C y C++, por 15k
mensuales" _eso_ seria una mentada de madre.

- De 1 a 2 años de experiencia en la administración de Sistemas UNIX
(Deseable solaris).
- Programación en Shell script, perl, php o lenguaje C.

Cuantos buenos programadores en C Y C++ conoces ?? no te parece que no
son lenguajes para diferentes tipos de personas o diferentes
actividades ?

Ahora, volviedo a lo que piden, perl, bash o csh( supongo ), python, php o C.

Si sabes C sabes bash y ksh, o por lo menos no batallas para
aprenderlos y entenderlos. Ademas desean que sepas PHP y perl, o es
que uno de todos esos lenguajes es suficiente ?? si uno es suficiente
no te parece ilogico mezclarlos en la peticion, es una ofensa para un
programador de perl que lo comparen con uno de PHP (usualmente),
ademas usualmente si sabes php sin saber otros lenguajes de script
realmente no sabes nada de administracion de servidores porque no
sabes usar la linea de comando, lo cual te dice facilmente que no es
una persona deseable para administrar, imaginate, seguramente ni
siquiera es muy buena para las cuestiones de seguridad.

En fin, ya me avente una tesis sobre el tema.
Saludos
Max