[Ayuda] Propuesta para Implantar Linux

Hola a todos y a todas. Soy nuevo en esta lista, y también en Linux.
Actualmente trabajo para el Estado en mi país. Ultimamente me he
interesado bastante en linux y todas sus ventajas.
Me he dado a la tarea de formular una propuesta al jefe de mi oficina
(un total pro-microsoft), consistente en dar a conocer las ventajas de
implantar Linux, al menos en un centro piloto para pruebas.
´Lógicamente, la propuesta debe ser convincente. Para esto, me
gustaría tener una tabla indicando los costos anuales de manter una
máquina con windows y una máquina con Linux, es decir, costos de
licencia del sistema operativo, costos de licencia por los programas
de ofimatica (word, excel, etc), costos por programas de antivirus,
etc. etc.

Mi petición a ustedes es que me puedan dar una guìa o algún sitio
donde tenga una referencia de qué debería llevar mi propuesta. La
parte de los costos de windows yo los puedo conseguir. Me gustaría
tener una lista confiable de las ventajas de Linux para armar algo más
detallado.

Espero cualquier consejo de su parte, y muchas gracias por atenderme.