Re: [Ayuda] DNS

---------- Original Message -----------
From: Roberto Cesar Najera Nuñez <rob en dcaa unam mx>
To: <ayuda en linux org mx>
Sent: Wed, 25 Aug 2004 15:12:52 -0500
Subject: [Ayuda] DNS

> Hola lista,
>
> tengo contratado un enlace dedicado, se pretende sacar un servidor DNS en
> win. que da mucha lata

Si piensas sustituir tu servidor DNS en Win. por uno en Linux??, entonces es necesario
configurar tu DNS en Linux.

Esta es una liga de un buen manual.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1334

> el problema es, tengo 3 IPs publicas, como ago para que mis maquinas "LAN"
> puedan ver las ips publicas "WAN" y que la WAN "internet" pueda verme ..
> Esto es configuracion de DNS ?

Disculpa, no entiendo bien la pregunta, pero si son IP publicas y vas a configurar por
ejemplo, algun servidor web, no tendrias ningun problema para que otras PC's en Internet
puedan ver tu servidor con la IP publica que le asignes y ademas forzosamente tendrias
configurar tu DNS.

O a la mejor nadamas lo que necesitas es hacer NAT, para darle salidas de Internet a tus
PC's que forman tu red LAN, y asi van a poder comunicarse con las PC's que tienen tus IP
publicas. Si lo que quieres hacer esto, aca te va otro manual.

http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html?PHPSESSID=0ea61b3deed36586f30dcfe125eead3b

Si gustas, explica mas detalladamente tu problema o lo que quieres hacer.

--
Leonardi Torralba