Re: [Ayuda] LINUX en la producción de CD de música tradicional mexicana. ¿MP3?

Lamentablemente creo que hay problemas por el lado del MP3, mas sin embargo por que no pruebas Ogg Vorbis, existen plugins y codecs para practicamente cualquier plataforma, y su redistribucion no es problema, aunque depende de tu parte interactiva, aunque con algo de ingenio puedes tomar las librerias de ogg vorbis, o pedir antes de iniciar tu parte interactiva que se instalen las librerias, (lo cual es relativamente facil...) aunque si incluso programas comerciales ya vienen con soporte para Ogg Vorbis, por que no aumentar su popularidad ;)

Saludos

Gustavo Barron

j.m.serralde wrote:

¡Saludos amigos de la comunidad GNU/Linux!

¿Alguien sabe si la utilización del codec LAME MP3 pueda causarme
problemas legales, si los archivos codificados son distribuídos en un
producto no lucrativo, pero con precio a la venta?

TRASFONDO:
Soy un promotor cultural mexicano; trabajo para una organización no
lucrativa de activación cultural.  Estoy terminando un proyecto de tres
años, en la producción de un disco de música de la mixteca oaxaqueña,
que contendrá ademaś contenidos interactivos.

CON MUCHO GUSTO, quiero platicarles que la etapa final de diseño y
posproducción del disco, SE ESTÁ LLEVANDO A CABO CON LA AYUDA DE
SOFTWARE GNU/GPL.  Para mi uso personal, decidí migrar todo el proyecto
a LINUX (kernel 2.6 dist. Fedora Core 2).  La migración ha sido
laboriosísima, por la cantidad de materiales con licencia y patentes que
hay que evitar.

Sin embargo, gracias a los proyectos ARDOUR, MUSE, JACK, GIMP, SAMBA, y
SCRIBUS, y al hardware de audio profesional producido por la ahora
extinta compañía alemana M-AUDIO, este proyecto va saliendo adelante con
mucho trabajo y problemas, pero... adelante al fin.

La disquera distribuidora me exigirá que la parte interactiva sea
compatible con MAC y PC, coartando la naturaleza GNU del proyecto; pero
al fin y al cabo, me parece una concesión lógica si de difusión cultural
se trata.  Es ahí donde temo mucho por la patente MP3.

Si alguien tiene alguna observación, es bienvenida.

¡DEMOSTREMOS QUE TODO ES POSIBLE EN EL UNIVERSO GNU/GPL!

Saludos.

JMSR

PD Estaremos hablando sobre el proyecto en otros foros, esperamos no
agobiarlos amigos.