[Ayuda] apache con novato

que tal amigos

antes de plantear la duda les cuento
instale apache en una maquina para que las demas maquinas de la red
tuvieran una pagina de inicio personal, puse las paginas (despues
resultaron varias)  y todo funciona de maravilla

ahora. para modificar la(s) pagina(s) ¿cuales son los permisos
recomendables que estas deben tener? ¿se crea debe crear un usario
para eso? o ¿ya hay alguno y solo debo cambiar los permisos de los
archivos? (que actualmente pertenecen a root)

lo mas facil que me ha resultado es abrir bluefish como root y editarlas asi
pero pues pregunto a los sabios del apache cual es la tecnica correcta
a seguir para saber si voy bien o me regreso

saludos y gracias

PD actualmente incluso se puede ver mi pagina en la ciudad de puebla
si tienen megared,
--
Usuario GNU/Linux 361733