[Ayuda] Mandrake lento

Hola a todos,

Pues el asunto es que tengo el mandrake 9.2 corriendo
en una pentium 3 a 500 con 250 de ram esta de servidor
para 7 maquinas con windos y una mac, lo usual,
reparte internet, una impresora laser conectada,
espacio para usuarios etc. en esta caja puedes estar
quemando un cd, oir el xmms, navegar, los usuarios
mandar imprimir todo al mismo tiempo y como si nada,
ah y corriendo el kde, todo lo hace sin bronca,  en
cambio  acabo de bajar el mandrake 10 se lo instale a
una pentium 4 a 2 con 500 de ram y solita la maquina
nomas no levanta, bueno el links tarda 1 minuto 10
para abrir, ni hablar del kde, no intente con otros
manejadores, lo curioso es que no siempre lo hace, de
repente levanta el ambiente grafico de volada pero eso
sera 1 de cada 4, ya lo reinstale 2 veces.

Que opinan?, y si me van a decir que cambie de
distribucion denme razones no solo digan cosas como
usa x o z :-|

Gracias por su ayuda