[Ayuda] Infinitum + ruteador inalambrico

Hola gente!!!

Pos ya me anime a comprar el infinitum, el rollo es ke
me convencieron en soporte de comprar el router
inalambrico (tambien tiene entradas RJ-45) y ya lo voy
a instalar apenas me llegue el paquete...

La onda es (que me quede pensando), segun es router y
se configura por html/puertoX pero... quisiera saber
que tan conveniente es esto para linux... segun el
router les asigna direcciones IP pero yo no quiero
cambiar mi configuracion de red (direcciones IP ya
asignadas)... segun sotorpe tecnico no tengo que
cambiarlas, simplemente desactivo la opcion de DHCP y
utilizo el router como gateway...

La cuestion seria, para conexion del exterior hacia mi
red local, seria mejor usar el router o el iptables y
conectar el servidor al router directo solamente? el
server tiene 2 ethernet... digo, para uso de
msn/dcc/videoconf, etc

Bueno gente, ojala puedan auxiliarme para no batallar
ni perder tiempo al recibir el equipo, nomas llegar a
configurar ya directo... algun comentario o
sugerencia? yo ya tengo infinitum+modem en la oficina,
pero nunca habia usado la opcion del router..

Sale pues, saludos!!! :)