From: "MeKo!!!" <meko en terra com mx>
To: <ayuda en linux org mx>
Sent: Tuesday, August 10, 2004 2:23 PM
Subject: [Ayuda] Cachar señal

Que tal foro, alguien de ustedes sabra como cachar la señal o bien
alguna manera de indentificar una secuencia que se le manda a una
aplicacion para corronperla o entrar a la shell.

Esta es una aplicacion hecha en C + Ncurses que es un menu de punto de
venta, y trabaja con permisos de root, y para ejecutar los comandos
tienes que presionar   F3 y F4 y asi sucesivamente, para hacer
diferentes funcionalidades como cambiar le fecha al sistema, darlo de
baja, agregar impresora, realizar respaldos, etc. pero tiene un gran
problema si, cualquier usuario si presiona [ Alt+111] que es igual a [
!!! ] la aplicacion termina y te deja en shell # y una vez desde ahi
pues cualquier usuario mal intencionado puede hacer lo que quiera,
actualmente se utiliza al comando trap desde el .profile de cada cuenta,
ejemplo,

#inicio de .profile
trap " " 0 1 2 3 5 9 15
./aplicacion_punto_venta
  exit
trap ´´  0 1 2 3 4 9 15

Y lo que se realiza cuando te logeas, ejemplo con una cuenta llamada
supervisor, se ejecuta la aplicacion, luego dentro de la aplicacion
precionas F8 y sales en te saca directo a login, pero si estas dentro de
la aplicacion y preciones [alt + 111 ]  manda a login, he leido que el
comando trap puede sehabilitar ciertas señales que pero la secuencia
anteriormente mencionada no se como interpretarla para dehabilitarla.

alguna idea??

De antemano gracias.

Atte

Meko!!!