[Ayuda] red en debian

Buenas las tengan:

Tengo una computadora con debian que las esta haciendo de router/gateway
de 2 segmentos de red, los apagones afectan a esta máquina y cuando
reinicia, aunque si me muestra que están arriba las dos interfaces de red
eth1 y eth0, no tengo salida por medio del DNS, si hago un ping a una
dirección ip X si me muestra que tengo salida, pero si la doy mediante el
nombre me muestra "host desconocido", ya cheque todo y según yo esta todo
OK, les va mi configuración:

en /etc/network/interfaces tengo lo siguiente:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# This entry denotes the loopback (127.0.0.1) interface.
auto lo
iface lo inet loopback
# This entry was created during the Debian installation
# (network, broadcast and gateway are optional)
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.242
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.254

auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.0.175
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.0.0
        broadcast 192.168.0.255
        gateway 192.168.0.1

en mi /etc/resolv.conf ya tengo dado de alta mis DNS.

que me faltará?

gracias roberto