Re: [ok] RE: [Ayuda] recuperar password root

No se como funcione en Fedora, pero en Debian si le das single entrarás a modo
para mantenimiento y tendrás que dar tu contraseña de root de todas formas.

Lo que se hace en el mundo debian es arrancar con un instalador de debian, ya
que estés dentro de este, le das Ctrl+Alt + F2, F3 o el que sea. Esto te dará
un shell.

Ahora debes montar tu partición del disco duro, sería algo así
mkdir /mnt/midisco
mount /dev/hda1 /mnt/midisco

luego te cambias de root al de tu disco duro

chroot /mnt/midisco

cambias el password de root con "passwd"
te sales del chroot con "exit" Ctrl+D o como quieras
reinicias
listo
saludos,

j0rd1