[Ayuda] Pregunta sobre PHP y MYSQL...

Hola a todos.....

Bueno ahi va  el rollo tengo instalado en un servidor (linux FedoraC1)
+apache+php+mysql  todo esto para tener php-nuke

Ahora tengo definidos los siquientes usuarios en mysql:

root@localhost
root@grecia       (grecia asi se llama la maquina)
root@%
beto@%

Ahora  los 4 usuarios tienen un password definido es decir cuando corro
este comando en la consola me pide password se lo doy y acceso a la consola
de mysql

#mysql -u root -p
o´
#mysql -u beto -p

Ahora Instale sin ningun problema la aplicacion PHP-Nuke configure el
archivo config.php con los datos que me requiere y cuando intento ingresar
a la pagina de administracion del PHP-NUke me marca un error que tiene
problemas con MySql. Hice distintas pruebas cambiando los passwords a los
usuarios y la unica forma en que logre que se conectara bien el PHP-NUke
fue poniendole password en blanco a la cuenta "root@grecia" . Y aqui es
donde viene mi duda, es necesario que el usuario root@grecia no tenga
password para conectarse .....no me convence por que me da a entender que
si instalo otra aplicacion que haga acceso via web a la DB  pueden entrar
por la puerta grande ya que esa cuenta no tiene password........procedo a
definirle un password y me marca el probnlema antes mencionado.......Me
heche un  clavado a google esperando encontrar algo pero lo unico que
encontre fue acerca del archivo config.php y ese lo tengo....bien.....por
lo que veo o me parece hay un problemilla cuando hace la comparacion de los
passwords. Lo extraño es que cuando es cadena vacia lo hace bien......

Ojala alguien pueda darme una orientacion....

Saludos
  Alberto Ramírez Mondragón.