Re: [Ayuda] encriptando una cadena (si se puede en mysql)

Sergio wrote:

saludos lista

oigan, teno la necesidad de encriptar un campo en mysql,
necesito que sea encriptado y no por permisos... busque en
el manual de mysql pero veo que no lo hace ( a menos que
este equivocado )

me la he pasado en la red metodos de encriptacion, pero
hallo pura inf general, alguien me puede pasar un link, o
textos de ayuda, de como encriptar una cadena de texto?...
o sea, puedo hacer algun metodo mas o menos mamuco
inventado por mi, pero me gustaria intentar un metodo mas
de a deveras :P

$ mysql -uusuario base_de_datos

% select md5('cadena');

+----------------------------------+
| md5('cadena')                    |
| 9c9752fd8c878f87d8b52e927ba218ab |
1 row in set (0.02 sec)

md5 es una funcion de MySQL, que te saca el MD5sum de 128 bits de la cadena, es algo que puedes usar, pero obviamente no puedes obtener la cadena a partir del MD5sum. Esto es un ejemplo y hay otras funciones que podrias usar, como encrypt, password, encode.... que en su mayoria no son reversibles.

Echale ojo a:

http://www.mysql.com/doc/en/Miscellaneous_functions.html

Salu2!

--