[Ayuda] SMTP

Hola,

La semana pasada me pusieron un reto y pues he estado pensando cómo
hacerlo.  Resulta que tengo que poner control de cuotas por usuario en
el RELAY de los usuarios en estos criterios
- Número de destinatarios: a cuantos usuarios le puede llegar el correo
electronico, las copias
- Tamaño del correo: el tamaño del mensaje

He estado pensando en programar como un programita que escuche el 25,
cheque encabezados haga los cálculos y en caso de que todo esté bien
reenvía la secuencia de comandos al verdadero servidro SMTP que estará
corriendo en otro puerto para que haga la entgrega.

Alguno de uds tiene otra solución?

Gracias.