[Ayuda] Duda

Hola como estas:

Mira, tengo una consulta en linux y no se si tu me puedas apoyar en ella.

Tengo un servidor con el Red Hat 7.0 y de ahi tengo el SendMail funcionando en el, de ahi tengo una interfase en otro servidor W2000 server en mi IIS en el que consultan mis usuarios desde internet sus correos.

Hace unos dias empece a hacer cambios a mi interface de internet (JAVA y Jakarta)y tenia planeado que ahi tuvieran los usuarios al loguearse, la opcion de poder hacer su cambio de passwords.

Me decian que se podia hacer con un SHELL (cosa que no se hacer dentro de linux) entonces mi idea era que ellos pudieran ver su contraseña actual y poder hacer el cambio de la misma dentro de mi interfase (aunque tengo entendido que linux no puede mostrar las contraseñas de los usuarios dados de alta en linux) de ser asi, y que no pudiesen ver su contraseña actual, por lo menos pudieran hacer ese cambio dentro de mi interfase, lo unico aqui es que no tengo idea ni de por donde empezar.

Me puedes apoyar?. Saludos.