[Ayuda] dev

Saludos de nuevo.
Bueno pues mi problema es el siguiente, cuando me intento conectar a internet (he intentado con el kppp y el ppp de gnome) siempre recibo el error de que el demonio pppd murio inesperadamente. Buscando los mensajes que me manda en la consola, aparentemente es porque no existe el /dev/ppp0.
Y quisiera saber si me pueden decir como crearlo.
Y la otra pregunta es, como puedo hacer que se carguen ciertos modulos al inicio, porque ya modifique el modules.conf, pero por lo que entiendo sólo se cargan cuando inicio ppp y no cuando prendo la computadora.
los modulos en este caso son pctel y ptserial.
Gracias por toda su ayuda.

atte
Erik.