Re: [Ayuda] defunct??

> mmmh. entonces algo me falta, pues si no ocupan recursos, porque apache
> estaba bloqueado?
>
> Si son estos procesos siguen contando, y apache tiene asignado un maximo
> de procesos para engendrar, podria ser que creyera que estaban vivos y
> no dejaba crear nuevos?
>
> (supongo que esto es un poco academico, pero se me hace interezante...)

Tal vez sea esa la razon - Como sea, conviene echarse un clavado a ver que
estas usando que lleve a esta condicion... Probablemente estes usando
algun modulo no oficial, o alguna configuracion muy mafufa... Un Apache
normal no hace eso.

> Es decir, apache no sabia que ya estaban "difuntos"?

En efecto. Muchas veces, cuando haces un programa que "engendra" a varios
hijos, le indicas que ignore las muertes de estos (en Perl, por ejemplo,
usando el modulo POSIX, le das SIG{CHLD}='ignore' y quedas)... O si tienes
que hacer cierta limpieza cuando termina uno de los procesos hijo, haces
un manejador para la se&al SIGCHLD. Al parecer, estos procesos se le
fueron de la contabilidad a Apache.

> Pero es mas rapido que estar buscando los procesos ...el servidor tarda 2
> minutos en reiniciar...

Ummm... Toma mucho menos tiempo encontrar a los procesos :) ps afx te los
muestra por arboles - matas al padre de los procesos zombie, y estos se
van junto con el.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23