Re: [Ayuda] Linux en la producción agricola.

--- Leopoldo Santiago <lsantiago en wstation com> wrote:
> [...]
> conclusión que la tecnologia
> agrícola mas rentable se denomina hidroponia.
>
> Esta tecnología utiliza híbridos de alto
> rendimiento,  riego por goteo
> (fertirrigación),
> control integral de plagas y hace uso de sistemas
> computarizados para poder
> determinar el número deriegos diarios, la duración
> de cada riego y el
> momento
> mas adecuado de riego, asi como para poder llevar
> una estadísticas
> de los eventos mas importantes. Estos sistemas en

ligas para verlos ??? me interesa el tema tambien.

> Por esta razón he estado tratando de contruir un
> controlador automatizado
> de riego que sea controlado por linux a traves del
> puerto paralelo y que
> de manera predeterminada encienda y apague una bomba
> de agua.
>
> En este momento ya tengo el primer prototipo
> funcionando y es controlado
> por "cron" para encender y apagar un equipo de
> prueba cada determinado
> periodo.

ok, estas en la fase de pruebas, yo alguna vez realice
un sistema que usaba el puerto serial por aquello de
la distancia, supongo que a ti no te afecta como lo
tienes pensado.

Solo enciende y apaga la bomba o tambien recolecta
informacion de algunos transductores???

> Sin embargo me gustaria sustituir la PC por algun
> microcontrolador que pueda
> cargar linux o alguna version reducida de linux de
> tal forma que el sistema
> de riego sea lo mas economico posible.

Supongo que ya le echaste una mirada a:

http://www.uclinux.org/

Y los micro que mencionan no se puede adquirir en
mexico.

Aparte de la economia (que se tienen que importar algo
ya no es de peso) alguna razon  para usar
microcontroladores?

> Por esa razón me gustaria que me recomendaran algun
> microcontrolador
> que pueda funcionar con linux y que se esté
> vendiendo en Mexico.
> Ya busqué varias opciones en google sobre
> microcontroladores, pero
> al tratar de comprarlos en la Cd. de Mexico,
> simplemente no los conocen.
>
> Agradeceré sus comentarios y sugerengias.
>
> Leopoldo Santiago.

Como te comente me interesa algo asi, seguire atento
al hilo.

Saludos!