[Ayuda] Para empezar a programar en C++

Saludos a todos..
Quiero empezar a porgramar en C++ sobre linux, hace  mucho tiempo que no lo
hago y ahora que lo retomo, al querer recompilar mis viejos programas me
enfrento a que no compilan y me mandan errores.

A continuación les mando un ejemplo de uno

#include "stdio.h"

main()
{
  int edad;
  printf("¿Que edad tienes?");
  scanf(" %d",&edad);
  if(edad >18)
   {
     printf("Eres mayor de edad");
   }else{
     printf("Eres menor de edad");
   }
  return 0;
}

y lo intento compilar así

valeck@merlin:~$ gcc cont.cpp -ansi
/tmp/cc44GGzz.o(.eh_frame+0x11): undefined reference to
`__gxx_personality_v0'
collect2: ld returned 1 exit status

Agradeceria que me mandaran la(s) de algun(os) manuales para aprender como
trabajarlo.

Atte
Valeck

mail2web - Check your email from the web at
http://mail2web.com/ .