[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: Nuevo en Linux - ¿que es mejor Linux o Wi ndows?

Octavio Ruiz (Ta^3) wrote:

Ivan Caballero Cano, who happens to be smarter than you, thinks:
Que bueno que tu veas "mas alla" de lo costos del tianguis. Pero desgraciadamente la gente no ve eso ni le interesa.
« Mal de muchos, consuelo de tontos »
No es pedo de las personas que el software tenga un costo tan elevado, lo mismo sucede con la musica en cd, esta tan cara que la gente prefiere comprar pirateria. Pero eso es culpa de las disqueras, mientras mas aprieten peor les va a ir.

Ahora mira la neta.... un Cool Edit Pro vale una lanota, honestamente no gasto mas de Quince mil pesos por un programa que hacen los gringos
¿Xenofobia?
NO, tal vez sea protesta o carencia economica y hablo en general de la gente que compra pirateria.

y que ademas se puede conseguir a 50 pesos en el Tianguis.
Si la pirateria existe seguramente es por que los costos son muy elevados y la gente no puede pagar eso.
Osea la neta.. son raras las personas que lo pagan.

Rarísimas, si claro. Los profesionales de audio, músicos, disqueras,
estudios... Pero es muy fácil cobijarse bajo el sentido amateur.
Ja pues claro, pero no toda la gente es profesional en audio ni musica o tienen disquera, o tienen estudio, estos ultimos son una minoria.

Es igualmente clara la falta de visión de estas empresas, que cubririan un
nicho intersante publicando versiones "recortadas" de su software,
precisamente para amateurs de la materia.
De hecho yo envie una sugerencia que ahora es la dueña de Cool Edit Studio para que sacaran una versión con funciones basicas y fuera mas accesible en precio
pero me contestaron diciendo que no pensaban hacerlo. Ni pedo. Alla ellos.

Y no hables de Impuestos... esos programas no pasan por la Aduana. Tampoco no inventes.
¿A no?
Claro que no... checa www.legam.com.mx y verifica los aranceles preferenciales.

Realmente no tengo FE en tu base de datos mental y tu cultura economica, tampoco me importa si crees que tengo elementos para emitir una opinion o no.
Yo si creo que los tengo y con eso me basta.
Busca en una enciclopedia la diferencia entre "Ser un bribon del intelecto" y "Ser un verdadero sabio".
Si dispones de tiempo te puedo iniciar en edición y creación de música por medios electrónicos para que puedas demostrar y opinar que linux es mejor para eso.

He visto cosas muy interesantes con programas como rosen garden y compañia,
aunque realmente no entiendo un carajo de eso, se que son lo suficientemente
usables para cuestiones en particular. Aunque tambien me queda claro que aun
carecen de muchas caracteristicas que provee el software propietario.
Es falso... son basicos. Sirven.. pero son basicos.

Ahora, la discucion es de Windows+Programas de Audio. Anoto: No conozco a
nadie que profesionalmente utlice esta combinación. El uso de Mac OS y
herramientas de este tipo es mas popular, la gente que conozco y trabaja con estas
herramientas no utilizan Windows por cuestiones de fiabilidad y estabilidad,
asi como por cuestiones de rendimiento inherentes a la arquitectura (ppc).
Ah pues entonces andas desconectado, los principales estudios de grabacion en Guadalajara para el publico en general usan windows y cool edit studio