[Ayuda] DVD, regiones y Linux

Hola hola

Lista tengo 1 duda... acabo de comprar un DVDRW que
segun viene de fabrica como Region 1 (USA)... yo nunca
he usado una de estas madres y tengo unas dudas, a ver
si me pueden ayudar...

1. en linux afecta la region del DVD?

2. tengo un SONY DVD RW DW-D22A que segun de fabrica
trae region 1 y hasta 4 cambios posibles. encontre el
programa regionset-0.1.tar.gz en freshmeat que segun
cambia la region, hasta el numero limitado de veces
que tenga en el firmware programado. osea solo cambia
de region.

3. encontre otro programa para windows que segun
desactiva el contador, pero la verdad me da
desconfianza que se vaya a fregar la unidad, aunque
segun si esta soportada, o al menos esta en la lista
incluyendo 3 actualizaciones del firmware. Segun el
programa es el LtnRPC y se consigue en
http://dhc014.rpc1.org ... alguien lo conoce o tiene
referencias de este?

4. Suponiendo que lo haga Region Free y que todo salga
bien, esto implica que podria reproducir dvds de
cualquier region?

bueno si alguien conoce alguna manera segura y bien
conocida de hacer esto (preferentemente desde linux)
ojala me puedan hacer algun comentario

saludos!!

Yahoo! Messenger
Show us what our next emoticon should look like. Join the fun.
http://www.advision.webevents.yahoo.com/emoticontest