[Ayuda] error entrando a gnome

Saludos...

en cuanto a lo de ethereal, gracias por el mensaje de ayuda pero antes
de recompilar decidi ejecutar una vez mas el yum:

yum update ethereal

y asi parece que ya quedo, aunque despues de hacer esto, como que las
cosas se complicaron. Gracias por la ayuda de cualquier forma.

Mientras hacia el update de ethereal, obtuve un mensaje de error que
decia mas o menos que yum no podia acceder (o crear, no estoy seguro
cual de ellas) la base de datos con los rpm instalados, su respectivo
Ctrl+C termino con el problema y volvi a dar el yum update... y aunque
esta vez si pudo instarlo, recuerdo bien un mesjae muy extraño

unable to find pid

fue lo que obtuve como primer linea al ejecutar el yum (raro no?),
aunque como todo termino bien, instalo todo ethereal y sus
dependencias ya no le di mayor importancia.

Pero la siguiente vez que quise acceder a mi maquina, o sea,
rebootear, entre a mi sesion grafica y todo parecia normal. Me di
cuenta que no podia ejecutar ningun comando. En particular al ejecutar
wvdial obtenia

Instruccion invalida

Solo por probar decidir ejecutar ethereal (servia que veia que habia
bajado) y obtuve

Violacion de segmento

:? que tranza! y despues no me quedo otra que reiniciar la maquina,
aunque ya pudo entrar bien y aparentemente no hay problemas, no puedo
entrar a mi sesion grafica, me regresa a la pantalla de gdm. Y esto
solo me pasa a mi, el usuario de mi hna puede entrar sin problemas a
su sesion.

En /var/log/messages aparece esto cada que quiero entrar:

[checo@mirves checo]$ cat error
Mar 31 23:23:09 mirves gdm(pam_unix)[2820]: session opened for user
checo by (uid=0)
Mar 31 23:23:09 mirves gconfd (checo-3702): comenzando (versión
2.6.0), pid 3702 usuario «checo»
Mar 31 23:23:09 mirves gconfd (checo-3702): La dirección
"xml:readonly:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory" resuelve una fuente de
lectura en la posición 0
Mar 31 23:23:09 mirves gconfd (checo-3702): La dirección
"xml:readwrite:/home/checo/.gconf" resuelve una fuente de escritura en
la posición 1
Mar 31 23:23:09 mirves gconfd (checo-3702): La dirección
"xml:readonly:/etc/gconf/gconf.xml.defaults" resuelve una fuente de
lectura en la posición 2
Mar 31 23:23:09 mirves gdm[2820]: failsafe dialog failed (inhibitions: 0 0)
Mar 31 23:23:09 mirves gdm[2820]: failsafe dialog failed (inhibitions: 0 1)
Mar 31 23:23:09 mirves gdm[2820]: failsafe dialog failed (inhibitions: 1 1)
Mar 31 23:23:09 mirves gdm(pam_unix)[2820]: session closed for user checo
Mar 31 23:23:10 mirves kernel: agpgart: Found an AGP 2.0 compliant
device at 0000:00:00.0.
Mar 31 23:23:10 mirves kernel: agpgart: Putting AGP V2 device at
0000:00:00.0 into 4x mode
Mar 31 23:23:10 mirves kernel: agpgart: Putting AGP V2 device at
0000:01:00.0 into 4x mode
Mar 31 23:23:39 mirves gconfd (checo-3702): El servidor GConf no está
en uso, cerrándolo.
Mar 31 23:23:39 mirves gconfd (checo-3702): Finalizando
[checo@mirves checo]$

Que tengo que hacer? pero, tmb me gustaria saber, que fue lo que lo
ocasiono? alguna idea....

Bueno, gracias por la atencion y ahi se ven

--
Cheko
http://ada.fciencias.unam.mx/~shernand/

"Si no se agradan, no se agredan"