[Ayuda] Problemas con mi conexión...

Hola:

Ojalá me puedan ayudar, esta es la situación:

SITUACION:
---------
Tengo una caja con Linux 7.2, un modem interno (NO winmodem) y una
conexión a la UNAM.

Me conecto con wvdial, usando el siguiente script:
-------------------------
[Modem0]
Modem = /dev/ttyS3
Baud = 57600
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 S11=55 +FCLASS=0
SetVolume = 1
Dial Command = ATDT
Init4 = ATM1L3

[Dialer Defaults]
[...]

[Dialer UNAM]
Username = randrade
Password = *********
Phone = 54471499
Inherits = Dialer Defaults
Stupid mode = 0
---------------------

usando rp3 1.1.10 o directamente wvdial (como root) desde la línea de
comando.

EL PROBLEMA

En ocasiones (que van aumentando en frecuencia, con el consiguiente
gasto en llamdas), una vez hecha la conexión NO puedo acceder a ningún
servidor, ni con ssh, Evolution u Opera.

Si pregunto:

>ifconfig

puedo ver la interfaz pppo, e incluso puedo hacer ping a las dos IP que
me resporta (inet addr:132.248.111.53  P-t-P:132.248.111.252 ).

En ocasiones, aunque teóricamente estoy conectado, no puedo ver la
red!!!

Puedo enviar este mensaje pues después de 7 intentos me pude conectar
bien. A veces uso minicom para resetear el módem y, también a veces, me
puedo conectar.

¿Algúna sugerencia?

Creo que no es el módem, pues desde Windogs me he podifo conectar en
situaciones realmente indispensables.

--
Saludos,

Roberto Andrade Fonseca