Re: [Ayuda] Ayuda con mail o sendmail automatico

una opcion es:

edita el archivo /etc/crontab y pones lo siguiente:

60 * * * * root /sbin/ifconfig XXXX | grep inet > mail
-s direccion ADSL admin en dominio com

lo que hace es enviarte cada hora la direccion del la
conexion con el titulo "direccion ADSL" a la cuenta
especificada. XXXX se sustituye por la interfaz por
donde se conecta el modem-ADSL, ejemplo ppp0 o eth0.
para mayores detalles de como usar el crontab : man
-S5 crontab y man mail..

La otra opcion es:
http://www.dtdns.com o http://www.dhis.org

Estos son servicios de DNS para direcciones dinamicas.
Lo que hacen es mediante un programa (en algunos casos
se hacen demonios) te actualiza la direccion de tu
maquina-ADSL te asigna un nombre de maquina, ejemplo:
adsl.dtdns.com o adsl.dhis.org y con esto ya no tienes
necesidad de saber que ip tienes. Si por ejemplo lo
vas a usar de Web tan solo buscas en el navegador
alguna de las direcciones antes mencionadas y
listo!!!. se olvida uno de que si ip-dinamicas y

Salu2
yo mero.